“Cuba NO es un ejemplo de que las dictaduras de izquierda sí funcionan.”

Durante el levantamiento de Batista, el pensamiento del comunismo se hizo la popular forma del gobierno. Su lucha por el poder fue al principio muy democrática, pero después de perder el favor de la gente Batista lo ganó el poder por un sangriento golpe y se convirtió en un dictador de la derecha. Bajo su liderazgo Cuba temía a su nuevo líder militarista y violento, pero la economía de Cuba se expandió rápidamente debido de sus políticas capitalistas. El PIB per cápita de Cuba era tan grande como el PIB per cápita de países como Italia. Además la tecnología propiedad de la gente era una de las más avanzadas del mundo en ese momento. Por eso, la brecha entre los ricos y los pobres comenzó a aumentar drásticamente, y las nuevas políticas labores causaron un estancamiento en la economía cubana.
Image result for batista cuba

La insatisfacción con el gobierno de Batista alentó al surgimiento de Fidel Castro y sus ideas de la izquierda. En 26 de Julio de 1953, Fidel Castro, Raúl Castro y Che Guevara -- el revolucionario argentino -- lideraron la revolución cubana. Aunque estos tres hombres huyeron de Cuba debido a la administración de Batista, continuaron planeando su vuelta. Cuando los Estados Unidos convenció a Batista de abandonar Cuba voluntariamente y impuso restricciones comerciales, la revolución cubana se reanudó bajo la dirección de estos hombres, especialmente de Fidel Castro. Durante el liderazgo de Fidel Castro, todos los medios y libertades fueron erradicados y se convirtió en un dictador de la izquierda. Todos se oponían a Castro fueron destituidos. Castro quería que todos en Cuba fueran completamente iguales, ya que nadie está económicamente mejor que otras personas. Esto lo llevó a imponer la alfabetización y la asistencia sanitaria para todos los cubanosImage result for castro cuban revolution

Inicialmente, Fidel Castro hizo grandes cosas por el bienestar de los cubanos con sus ideas de la izquierda. Todos parecían ser iguales, y si no lo eran, nadie lo sabía porque la radio y toda la prensa se vieron obligados a estar silencio. Sin embargo, Cuba todavía no funciona a su máxima eficiencia porque la gente está oprimida y no se producen innovaciones. Fidel Castro tenía mejores intenciones en el principio humanitario que el dictador de derecha, Batista, pero Castro todavía usaba métodos violentos para lograr sus objetivos de comunismo, que está mal.

Image result for fidel castro

Por eso, en mi opinión, Cuba no es un ejemplo de que los dictadores de izquierda sí funcionan porque el país no funciona. Quienes recuerdan el gobierno de Batista están claramente a favor de la dictadura de la izquierda porque las políticas de Batista son más desiguales que las de Castro, pero las generaciones más jóvenes no apoyan la dictadura en sí porque el país está estancado una vez más. 82 por ciento de cubanos de 18 a 49 años no son satisfecho con el sistema económico que existe hoy en Cuba, frente contra 71 por ciento de cubanos de mayores de 50 años. Por otro lado, el sistema de educación y salud en el país tiene un funcionamiento muy alto, lo cual es muy ideal, pero la dictadura de la izquierda niega los derechos humanos básicos que inhiben todo tipo de innovación y expresión.

Image result for cuba

Hoy en día, esto es importante porque los Estados Unidos habían comenzado a restablecer sanciones con Cuba, y esto podría promover un mejor sistema económico dentro del país. Además, el nuevo gobierno cubano debe entender que su dictadura y su extrema censura solo inhiben a su país y no ayudan en absoluto al estado de su país.

Comments